Noticias

Abraham Toro se ha embasado en el 88% de sus juegos con Seattle

13/09/2021

Abraham Toro Foto: @Mariners

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El nombre de Abraham Toro puede agregarse a la lista de las mejores adquisiciones durante la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas, durante 2021. Sin mucho ruido, el infielder se ha convertido en una importante pieza de los Marineros, luego de llegar procedente de los Astros de Houston por el cerrador Kendall Graveman.

La transacción generó una enorme polémica tanto puertas adentro del equipo, como en los medios de comunicación que cubren a los nautas, pero Toro se ha encargado de disipar cualquier duda.

Estrenó su nuevo uniforme el 27 de julio, con el primer jonrón de su carrera como emergente, para apuntar su nombre en los libros de récords y al siguiente día volvió a sacar la bola. Además, se ha convertido en némesis de su antiguo club, líder del oeste de la Liga Americana.

Pero más importante todavía es que se ha embasado en 37 de sus primeros 42 encuentros (88%) con Seattle y ha pisado el plato en más de la mitad de las veces que ha estado en circulación (19). Ese lapso incluyó una seguidilla de 18 compromisos llegando a salvo a la inicial (entre el 27/07 y el 15/08), la sexta más larga para un pelotero que comienza su carrera con los Marineros en la historia de la franquicia, igualado con el dominicano Abraham Almonte y Tracy Jones.

Esa capacidad para mantenerse en circulación, le ayuda a encabezar a sus compañeros en OBP (.376). También es líder en carreras creadas ponderadas (130 wRC+) y dobles (10); segundo en promedio (.300), hits (48) y OPS (.813); tercero en remolcadas (23), extrabases (14), almohadillas alcanzadas (70) y slugging (.438); cuarto en jonrones (4) y boletos (16), y quinto en anotadas.

Una actuación que ha ayudado al conjunto que dirige Scott Servais a mantener sus aspiraciones de acceder a la postemporada.

Con el venezolano, los Marineros parecen haber redondeado un sólido núcleo de peloteros en torno a los que pueden reconstruirse, incluidos los lanzadores Mitch Haniger y Marco Gonzáles, y los jugadores de posición Ty France y J. P. Crawford. Así como los prometedores y talentosos jardineros Kyle Lewis, Jarred Kelenic y Julio Rodríguez, el primera base Evan White, el cátcher Cal Raleigh y el pitcher Logan Gilbert.

Toro está bajo control del club hasta 2026, lo que hace que su adquisición sea mucho más ventajosa para las oficinas de Seattle.

EN CIFRAS

Abraham Toro estableció una marca personal tras hilvanar una seguidilla de 10 encuentros con al menos un hit, entre el 18 y el 28 de agosto, en la que ligó para .326 (43-14). Su anterior racha más prolongada era de siete desafíos, establecida desde el 25 de julio al 1° de agosto, combinada con los uniformes de Houston y Seattle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad