Noticias

Espinoza quiere lanzar con Leones desde mediados de noviembre

27/09/2022

Anderson Espinoza Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Anderson Espinoza espera poner fin a la espera de enfundarse en el uniforme del Caracas y aspira a hacerlo en poco tiempo.

“Ya pedí permiso para jugar con Leones este año. Ahora los Cubs están decidiendo y en los próximos días me dejarán saber cuál es el plan para mí”, le dijo el derecho de Chicago a la cuenta de Instagram @LVBPenlajugada. “Espero reportarme lo más pronto posible… por ahí, como el 15 de noviembre, espero estar lanzando con el equipo”.

El caraqueño, de 24 años de edad, debutó en las Grandes Ligas el pasado mes de mayo, luego de una accidentada espera.

Espinoza había sido usado como pieza de cambio por los Padres de San Diego para obtener de los oseznos al jardinero Jake Marisnick, el 30 de julio de 2021.

Para ese instante, el caraqueño había regresado al montículo por primera vez desde 2016, luego de someterse a un par de operaciones Tommy John.

“No sé hasta cuándo jugaré, todo depende de cómo me sienta y los planes que tengamos entre los Cachorros y yo. El año que viene es un año importante para mí y tengo que ser cuidadoso a la hora de ejecutar el plan para mi bienestar”, apuntó Espinoza, que recibió un bono de 1,8 millones de dólares de los Medias Rojas de Boston, durante el período de firmas internacionales 2014-2015, y de inmediato apareció entre los mejores prospectos de pitcheo de las Grandes Ligas. Una condición que fue clave para que fuera adquirido por los religiosos en el canje de Drew Pomeranz, durante el receso del Juego de Estrellas de 2016.

Pero la joven promesa se lastimó el codo mientras lanzaba para el Fort Wayne en la Liga del Medio Oeste, el 21 de agosto de aquel año. Fue al quirófano y se perdió todo 2017. Más tarde, en 2019, cuando apenas completaba el proceso de rehabilitación de la primera operación, volvió a lesionarse y en abril debió someterse a una segunda reconstrucción del codo. Pese a ello, se mantuvo entre las primeras 30 promesas de San Diego, según MLB Pipeline. En 2022 perdió ese estatus con los Cachorros.

Luego de un verano saludable, el tirador espera seguir sumando innings durante el invierno.

“Físicamente me siento súper bien. Las molestias y lesiones desaparecieron en mi vida, gracias a Dios. Me siento súper bien, pero necesito más ritmo de juego, esos cuatro años que perdí por lesiones no pasaron en vano, me han costado volver a ser como antes, especialmente en la parte mental, por eso tengo pensado jugar con los Leones este año”.

Antes de lastimarse, en octubre de 2016, con 18 años de edad, Espinoza visitó el Estadio Universitario y confió su deseo de defender la causa de los capitalinos. Ahora, está decidido a cumplir su sueño de adolescente.  

“No veo razones para que no me dejen jugar en Venezuela, pero sí es así les dejaré saber lo que pienso, y pelearé hasta la última opción para debutar con los gloriosos Leones del Caracas”.

De acuerdo con una fuente ligada al Caracas, Espinoza informó a la gerencia sobre sus planes el pasado fin de semana. Su presencia reforzará todavía más el cuerpo de abridores del club, que también aguarda para mediados de noviembre las incorporaciones de Adbert Alzolay, compañero de Espinoza en Chicago, Jhoulys Chacín y Carlos Hernández (Kansas City).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad