Macuto.- Tigres de Licey, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, es el máximo ganador en la historia de la justa con 10 títulos y su gerente general, Fernando Ravelo, afirmó que eso obliga al club a tratar de coronarse en cada edición del torneo a la que asiste.
Durante una entrevista concedida en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira -donde Licey apaleó el lunes 10-1 a Federales de Chiriquí (Panamá), el directivo bengalí aseguró que tener el deber de consagrarse de manera constante no le genera presión a peloteros y técnicos, más bien los motiva a buscar victorias cada día.
“Tigres de Licey tiene la obligación de ganar en todas las citas en las que compite. Estamos claros de que somos los mejores del área, pero no estamos conformes con eso porque queremos mantener nuestra supremacía en el Caribe. Creo que tenemos las piezas suficientes para conquistar el cetro en Venezuela y trataremos de lograrlo”, señaló el miembro del alto mando felino.
El equipo azul, que antes de la jornada del 7 de febrero de 2023 poseía una marca de 3-2 en cinco presentaciones, se proclamaron monarcas del Clásico Caribeño en 1971, 1973, 1977, 1980, 1985, 1991, 1994, 1999, 2004 y 2008. Suman 15 años sin consagraciones en esta competencia y por ese motivo desean acabar con la sequía de Licey en esta visita a Venezuela.
“Tenemos tiempo sin ganar y creo que poseemos las herramientas suficientes para acabar con la mala racha y llevar el trofeo a República Dominicana. En toda la temporada 2022-2023 nos ha ido bien porque hemos ganado todo desde el principio. Fuimos primeros en la ronda regular (con marca de 34-16), lideramos la tabla del Round Robin (el club igualó la cima con Estrellas Orientales al ostentar récord idéntico de 10-6) y ganamos la Gran Final (4-1 contra los siderales). Sólo nos falta la corona del Caribe para completar un torneo de ensueño”, explicó Ravelo quien valoró la labor del mánager José Offerman, tras ganar la diadema 23, máxima cantidad en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
“Offerman y su cuerpo de coaches han hecho un gran trabajo y el equipo está en un gran nivel para afrontar una Serie del Caribe en la que hay mucha paridad, algo que nos impulsa a jugar mejor”, añadió Ravelo, que explicó las causas por las cuales algunos exponentes de la Major League Baseball (MLB) no actúan en LIDOM, algo que le resta brillo a ese circuito invernal.
“La lista de fatiga extrema de MLB (en el que se acordó incluir algunos peloteros para que no trabajaran en ligas caribeñas) afecta mucho a LIDOM, porque eso impide que jugadores que desean trabajar, puedan mostrarse en su país. No todos los fans tienen dinero suficiente para pagar una entrada de Grandes Ligas y tratan de verlos cuando vienen al país. Pero esas son reglas de MLB y hay que acatarlas. Hay 100 peloteros que están en esa condición y, definitivamente, es complicado saber si podemos contar con ellos o no”, detalló Ravelo quien desea que esa realidad cambie en corto plazo, con el fin de favorecer al espectáculo que representa LIDOM.