Transacción

Tigres adquirió a Yolmer Sánchez desde Tiburones

08/06/2023

Yolmer Sánchez | Foto: A. van Schermbeek

Prensa Tigres de Aragua | Prensa Tiburones de La Guaira

Caracas.- Tigres de Aragua adquirió al ex grandeliga Yolmer Sánchez desde Tiburones de La Guaira, a cambio del lanzador Ángel Macuare y el outfielder Luis Felipe Rodríguez. La transacción fue anunciada por ambos clubes el jueves por la mañana, a través de sus redes sociales.

Sánchez, de 31 años de edad y originario de Maracay, vestirá su segundo uniforme en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El infielder reapareció en el circuito durante la temporada 2022-2023, tras siete años de ausencia. Fue su sexta campaña en el circuito local. En 593 turnos repartidos en 165 juegos, exhibe una línea ofensiva vitalicia de .295/.384/.391, con 26 dobles, ocho dobles, cinco jonrones, 70 remolcadas y .775 de OPS, además se ha robado 14 bases en 19 intentos (74%). En la zafra 2015-2016 fue pieza clave en la conquista del último título Aragua, en calidad de refuerzo.

En las Mayores, Sánchez ganó el Guante de Oro como segunda base en 2019. Ha actuado con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York, entre 2014 y 2022. En la actualidad pertenece a los Bravos de Atlanta, asignado al Gwinnett (Triple A), conjunto con el que liga para .256/.385/.329, con un cuadrangular y 23 remolcadas en 50 compromisos.

 

 

Macuare, de 23 años de edad, pertenece a la organización de los Astros de Houston. Comenzó 2023 con el Corpus Christi (Doble A) y al poco tiempo promovido al Sugar Land (Triple A). Entre ambos equipos, suma 34.2 innings y su efectividad es de 4.41.

Rodríguez, de 20 años de edad, puede desempeñarse en todas las posiciones en los jardines. Es firma de los Dodgers de los Ángeles y en esta campaña se encuentra jugando con el Rancho Cucamonga (Clase A). En seis desafíos, golpea de 18-2 (.111).

El toletero derecho fue reclutado durante el proceso de firmas internacionales de 2019, por un incentivo millonario.

“Estamos bastantes satisfechos con el movimiento. Conseguimos un lanzador abridor que nos dará profundidad en el pitcheo y un jardinero muy joven y entusiasmado por jugar con nosotros, con un bono de firma en su momento de 4,5 millones de dólares con los Dodgers”, destacó César Collins, gerente general de Tiburones.

Ninguno de los novatos recién llegados a La Guaira tiene experiencia en la LVBP.

Es el tercer cambio entre Tiburones y Tigres durante el receso entre temporada de la LVBP, luego de los movimientos que llevaron a Roberto Álvarez (C), Jesús Querales (LD), Jean Pinto (LD), Abrahan Gutiérrez (C) y Anthony Santander (OF) al roster litoralense.

“Estamos emocionados. Vamos a seguir haciendo cambios para fortalecer a nuestro equipo y brindarles la mejor versión de Tiburones para esta campaña”, destacó Collins.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad