Caracas.- Los Diamondbacks de Arizona y el zurdo Eduardo Rodríguez acordaron un contrato de cuatro años, pendiente de un examen físico, aseguraron fuentes a Jeff Passan de ESPN, el miércoles.
El acuerdo de Rodríguez es de $80 millones con una opción que podría elevar el convenio a $100 millones en cinco campañas, de acuerdo con Jon Heyman de MLB Network.
Sin embargo, hasta la mañana del jueves, esos informes no habían sido oficializados por la organización.
El lanzador, de 30 años de edad, se convirtió en agente libre durante el inicio del receso entre temporadas, después de optar por salirse de los últimos tres años de su pacto con los Tigres de Detroit. Habría ganado $49 millones durante el resto de ese contrato si hubiese permanecido con su antiguo equipo.
El portal de MLB.com, destacó que los D-backs, que vienen de disputar la Serie Mundial, buscaban agregar a otro abridor de lujo a su rotación detrás de Zac Gallen y Merrill Kelly.
Rodríguez ha sido un sólido iniciador cuando ha estado saludable, pero ha tenido que atravesar por varios problemas físicos, incluyendo lesiones de codo, dedo, rodilla, tobillo, caja torácica y espalda.
En su única temporada completa, alejado de inconvenientes de salud, en el 2019, con los Medias Rojas de Boston, el valenciano tuvo promedio de carreras limpias de 3.81 (128+) en 203.1 innings de labor y terminó en el sexto lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana.