Noticias

Diez venezolanos entrenan en pretemporada de Japón

02/02/2024

José Osuna | Foto: @beisboljapones

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Diez venezolanos adornan los campos de entrenamientos de la Nippon Professional Baseball (NPB), los cuales abrieron operaciones el jueves, según informó el portal beisboljapones.com.

Búfalos de Orix es el equipo que mayor talento criollo atesora. Allí militan los lanzadores Anderson Espinoza y Andrés Machado, ambos derechos. El primero abridor y el segundo relevista. Como jugadores de posición florecen el inicialista Leandro Cedeño y el experimentado utility Marwin González. Los pitchers son debutantes en el circuito nipón, mientras Cedeño y Marwin van a su segunda temporada en ese medio.

En los Gigantes de Yomiuri encontramos a dos compatriotas. Ellos son el abridor zurdo Yohander Méndez y el infielder Rougned Odor, quienes tienen pergaminos de Liga Grande. Yohander, quien viene de lanzar en la LVBP con Navegantes del Magallanes, seguirá en la rotación abridora del club. Odor debuta en la pelota japonesa y tendrá varias miradas sobre su actuación. Hay algunos analistas en Estados Unidos, que consideran que una buena campaña en el archipiélago, podría llevarle de retorno al Beisbol Organizado.

Golondrinas de Yakult también cuenta con dos venezolanos en sus filas. El infielder José Osuna y el lanzador Miguel Yajure. Osuna lleva varias temporadas en plan importante dentro de la llamada NPB. Por su parte, Yajure va a su primera experiencia al otro lado del mundo. Es justo informar que este pitcher se metió en el bolsillo a los fanáticos del conjunto, durante su presentación a la prensa: “Pueden llamarme 'Yajú' y soy fanático de Dragon Ball desde niño”.

Vale señalar que mientras en la mayor parte del mundo Google es el buscador número uno, en Japón Yahoo! es el más popular y así llamarán al criollo durante la campaña.

Halcones de SoftBank contará con el zurdo Darwinzon Hernández en su bullpen. Por ese motivo no pudo acompañar al Cardenales de Lara en la Serie Final de la LVBP. 

Finalmente, otro debutante para completar la decena. Y es muy correcto asegurar que es de peso y de poder. El inicialista Jesús Aguilar se embutirá en el uniforme de Leones de Seibu. El mismo club donde Alex Cabrera se llenó de gloria a punta de cuadrangulares. Otro que buscará en esos lejanos lares, el pasaporte que le permita volver a las Grandes Ligas. 

 

Uno en las menores

Varios observadores se extrañaron de que el lanzador zurdo Yofrec Díaz, quien cumplía llamativa campaña en el bullpen del Cardenales de Lara, saliera del roster en las postrimerías del Round Robin. La razón es simple. El siniestro tiene contrato con Estrellas de DeNA, equipo que lo asignó a su sucursal menor. Ante la proximidad de los entrenamientos nipones, Yofrec debió detener sus actividades en la LVBP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad