Transacción

Cardenales y Tigres pactaron cambio que involucró a tres peloteros

09/04/2024

Odúbel Herrera | Foto: Daniel Sosa

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.- Cardenales de Lara y Tigres de Aragua acordaron el tercer cambio del receso de temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La transacción, anunciada la tarde del martes por ambos equipos, involucró a tres peloteros, dos de ellos con experiencia grandeliga.

La organización crepuscular recibió al infielder Yonny Hernández y recuperó al lanzador zurdo Adrián Almeida, enviando de regreso a la divisa aragüeña al jardinero Odúbel Herrera, a quien habían adquirido en 2022 por el antesalista Carlos Rivero.

Hernández, de 25 años de edad, se unirá a su tercer el club en el circuito, luego de haber debutado en la 2017-2018 con Tiburones de La Guaira, retornando en la reciente edición, con los bengalíes.

 

“De verdad, contento con contar ahora con Yonny Hernández”, dijo José Yépez, gerente deportivo de los larenses, al departamento de prensa del conjunto. “Es un jugador con experiencia reciente en Grandes Ligas, campocorto natural, que puede brindarnos mayor profundidad en el infield con su defensa y bateo”.

El nativo de Maturín tiene travesía de tres zafras en la Gran Carpa (entre 2021 y 2023), formando parte en la actualidad de la sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, en Nashville. Mientras que, en su más inmediata participación en la LVBP, dejó magros promedios de .041/ .197/ .061 en 62 viajes al plato, divididos en 19 juegos.

Almeida, a su vez, de 29 calendarios cumplidos, no actúa en la pelota rentada local de invierno desde la 2021-2022, con Bravos de Margarita.

“Es un lanzador que logramos volviese a nosotros”, recordó Yépez. “Zurdo con buenos recursos, en especial su recta, creo que nos va a ayudar bastante en el staff de relevistas”.

 

Tras su última contienda con los neoespartanos, Almeida fue enviado a Lara por el serpentinero derecho Leonel Aponte en febrero de 2022. Sin embargo, no llegó a debutar con los alados, porque cuatro meses después formó parte del cambalache para obtener a Hernán Pérez, desde Aragua.

Durante el verano boreal, el siniestro vio acción en los certámenes 2022 y 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, combinándose para promedio de carreras limpias de 6.40 en 25.1 entradas, divididas en 11 presentaciones.

Por su parte, Herrera, de 32 velas, compiló línea ofensiva de .283/.374/ .380 en 108 apariciones en el home con la bandada escarlata, en la ronda eliminatoria 2023-2024. Conectó 26 hits, entre ellos dos jonrones, un doble y un triple, y empujó 20 carreras, además de anotar 11.

"Necesitamos outfielders y Odúbel con su experiencia y capacidad para correr nos puede ayudar a llegar a la final", afirmó Víctor Zambrano, presidente de Tigres, al periodista Carlos Valmore Rodríguez sobre el zuliano, que no llegó a estrenarse con el club durante las dos contiendas en las que perteneció a los felinos. "No se le sacó provecho en su paso anterior por alguna incomodidad entre el jugador y la gerencia anterior , pero aquí va a tener mucha oportunidad de sobresalir".

El patrullero, primer jugador en la historia de la LVBP que combinó los premios al Novato del Año y Jugador Más Valioso el mismo año (2014-2015), registra siete cursos como ligamayorista con los Filis de Filadelfia, el último de ellos en 2022.

 

 

EL DATO

El primer cambio tras la finalización de la temporada 2023-2024 fue el que involucró al infielder Liván Soto, quien pasó a Leones del Caracas por los lanzadores zurdos Emilio Márquez y Aliangel López, que pasaron a Águilas del Zulia. Luego, siguió el de Francisco Morales, adquirido también por Cardenales, desde Leones, por Luis Curvelo, ambos relevistas derechos.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad