Noticias

Jhoulys Chacín: “Pude cumplir con mis expectativas en la temporada”

23/10/2018

Jhoulys Chacín Foto: Jonathan Daniels / Getty Imag

Prensa LVBP | .

Caracas.- Pocos días después de cargar con la derrota del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el revés de los Cerveceros de Milwaukee 5-1 contra los Dodgers de Los Ángeles, que avanzaron a la Serie Mundial, Jhoulys Chacín evalúa como positiva su actuación de 2018.

“Creo que fue una buena temporada y pude cumplir con mis expectativas, pero cuando quedas a una victoria de la Serie Mundial quedas con ese trago amargo”, aseveró el derecho, a través de una nota de prensa de prensa de Cárdenas Sports Media.

El derecho, que llegó al duelo decisivo con una racha de 10.1 innings sin permitir carreras y dos victorias en dos salidas, tuvo una corta actuación de dos entradas, luego de ser removido por un bateador emergente en la parte baja del segundo acto por el manager Craig Counsell, que buscó en vano mayor ofensiva con dos corredores en base y dos outs, en el turno que le correspondía a su abridor.

“Mi actuación no fue la que esperaba, porque no duré mucho en el juego. Desafortunadamente, me anotaron por un pitcheo que quería hacer alto y pegado y se me quedó en el medio”, recordó el derecho. “Ya el manager me había adelantado que si me tocaba batear temprano con hombres en base, lo más seguro era que alguien entrara a batear en mi lugar, y bueno, eso fue lo que pasó”.

El zuliano retiró sin mayores problemas el primer capítulo, pero en la apertura del segundo recibió un infield hit de Manny Machado, con un toque sorpresivo, y un cuadrangular de Cody Bellinger para frenar la racha de 11.1 innings sin permitir carreras en la postemporada con la que llegó a esa entrada. El daño fue suficiente para romper su invicto en los playoffs.

Su línea quedó en tres hits y dos carreras limpias permitidas, con un boleto, en dos capítulos, dejando su registro en 2-1, con 1.46 de efectividad.

“Obviamente, fue una serie muy pareja y en un séptimo juego cualquier cosa puede pasar. Lamentablemente, nos hizo falta dar los batazos oportunos para ganar el juego decisivo y avanzar a la Serie Mundial”, abundó Chacín.

El tirador no permitía más de dos carreras limpias desde el 21 de septiembre, en Pittsburgh, y desde entonces acumuló cuatro sólidas actuaciones consecutivas que fueron clave para que su club llegara a quedar a un juego de la Serie Mundial, luego de trabajar cinco innings de un hit y una anotación ante Cardenales de San Luis, para clasificar a los playoffs, y de 5.1 actos de un hit y una rayita frente a Cachorros de Chicago, en el juego 163 que les dio el banderín, además de sus dos blanqueos de cinco entradas ante Rockies de Colorado, en la Serie de División, y de 5.1 capítulos en el tercer juego de la Serie de Campeonato contra los Dodgers. En ese lapso acumuló marca de 3-0, con 0.86 de efectividad en 21 innings.

En su primera campaña completa en Milwaukee. Chacín dejó registro de 15-8, con 3.50 de efectividad en 192.2 entradas, siendo el líder de todas las mayores con 35 aperturas, en el primero de sus años de contrato con la organización.

“Creo que tenemos un buen grupo de muchachos, tanto jóvenes como jugadores con experiencia, que nos va a ayudar el año que viene”, opinó Chacín sobre el futuro de los Cerveceros. También tenemos ahora la experiencia de cómo se juegan unos playoffs y la motivación de querer dar ese paso más que nos faltó esta temporada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad