Noticias

Gleyber Torres se hace un nombre en El Bronx

23/04/2019

Gleyber Torres Foto: ESPN.com

César Augusto Márquez | Prensa LVBP

Nueva York.- Hace exactamente un año, Gleyber Torres buscaba abrirse un espacio en la alineación titular de los Yanquis de Nueva York. Su llamado a Grandes Ligas había sido anticipado desde los entrenamientos primaverales. A partir de ese instante ha inscrito su nombre en listas históricas de los Yanquis de Nueva York y hoy es el campocorto titular en El Bronx.

“Gleyber ha sido un jugador muy importante para nosotros. Desde que fue subido ha demostrado que puede aportar mucho para el equipo y es algo que ha hecho”, dijo el manager de los Bombarderos, Aaron Boone, al ser interrogado sobre el aporte del criollo. “Este año, ante la cantidad de lesiones que hemos tenido, la presencia de un jugador como él, capaz de batear como lo hace y de ser efectivo defendiendo varias posiciones del infield, ha sido muy importante”, prosiguió el estratega.

En menos de un año, Gleyber ha obtenido marcas personales importantes. Ha sido el jugador de los Yanquis más joven en ser convocado al Juego de Estrellas y también el que con menos edad conectó un vuelacercas para darle la victoria a su equipo.

“Ha sido un año emocionante, estar con este equipo de tanta tradición y poder hacer el trabajo. Todo ha sido muy bueno”, dijo Torres, en una entrevista realizada a principios de este año.

Gleyber ha sido un factor importante en triunfos de los Yanquis, como el segundo de la serie ante los Medias Rojas de Boston, cuando enganchó un pitcheo de Erasmo Ramírez para apoyar la labor del abridor neoyorquino, James Paxton, quien esa noche ponchó a 12 rivales.

“Es un jugador que puede hacerlo todo, tiene un talento súper especial y además un gran compañero”, señaló el abridor de los bombarderos, quien considera que el venezolano es una pieza importante dentro de la alineación.

En poco tiempo, Torres se ha ganado un espacio para la afición, quienes cuando sale a batear, corean su nombre en una entonación que recuerda a la forma en la que gritaban el nombre de un campocorto que escribió su leyenda con el uniforme a rayas, el futuro inmortal, Derek Jeter.

“Usa todos los lados del campo y puede batear con poder, sin duda una ventaja para alguien que juega segunda base y campocorto”, le dijo a MLB, otro bateador insigne del presente y futuro de los Yanquis, Aaron Judge.

Torres está haciendo su trabajo y ayudando a que las ausencias se noten menos para unos Yanquis que son favoritos en una de las divisiones más complicadas del beisbol.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad