Noticias

Loiger Padrón llegó y será usado en los momentos difíciles

07/11/2019

Loiger Padrón Foto: AVS PPHOTO REPORT

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

Caracas.- Para Loiger Padrón la temporada 2019-2020 no comenzó cuando entró al clubhouse del Estadio Universitario, ni cuando se atavió con el uniforme de Leones del Caracas, ni siquiera cuando saltó al terreno para entrenar. Para él todo inició mucho antes, justo cuando llegó de México y pisó suelo venezolano.

“Ese día empezó mi temporada”, dijo antes del primer choque de la campaña de los Eternos Rivales.

Aunque parezca una mentira, parece que el lanzador no exagera: cuando llegó al país ya estaba en el roster de los capitalinos. Y antes del cotejo de los Eternos Rivales estaba disponible en el bullpen.

“Estaba en México trabajando y estoy listo, a tono”, comentó el serpentinero. “Me siento contento de volver a ver a mis compañeros de muchos años. Hay caras nuevas y conocidas, pero lo importante es remar para el mismo lado. Yo no me agrando porque sé que mis compañeros pueden hacer el trabajo igual o mejor que yo. Yo sólo tengo la experiencia, que me da sólo un poquito de mérito”.

Padrón no es cualquier relevista. Es el bombero de más trabajo en la LVBP desde la campaña 2014-2015. En el lapso ha laborado 139.0 innings, lo sigue Pedro Rodríguez con 129.2. La efectividad vitalicia del brazo avileño es de 3.09, con 1.28 de WHIP.

El mánager Harry Guánchez lo usará de forma particular. No vendrá en innings determinados, sino que cuando haya problemas él invocará a Padrón.

“Es un lanzador de momentos de apremio”, señaló el piloto. “Él juego me dirá cuando lo tenga que llamar. Él estará listo para cuando yo le dé la señal”.

Padrón viene de trabajar en la Liga del Norte de México. De hecho, él reside en el país azteca. Y aunque ya tiene ocho años de experiencia en la LVBP, no va a cambiar. Él está decidido a ser el mismo de siempre.

“Este año van a ver al mismo Loiger”, dijo antes de hablar sobre cómo mejorar los problemas que ha tenido el equipo en el relevo durante los dos primeros juegos. “No sé, quizás hacer un meeting. No es un secreto para nadie que esta es una liga corta. Debemos tener un bullpen sólido, esa va a ser la base para levantarnos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad