Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- El tiempo pasa y nada lo puede detener. Sin embargo, Alberto González no parece hacerle mucho caso, porque en su temporada número 15 no lleva la cuenta y parece un jovencito por el entusiasmo que demuestra en cada práctica, aunque la realidad lo coloque como el hombre de experiencia, del cual muchos deben aprender.
González se enteró que la actual zafra 2019-2020 era la número 15, porque su esposa se lo comentó, durante la pretemporada.
“Aún no pienso en el retiro, porque aunque no haya jugado fuera de Venezuela, me mantuve activo en la Liga Bolivariana”, soltó antes de iniciar la campaña.
Ver jugar al "Tico" llena de orgullo a sus compañeros y todos los presentes en el estadio, porque su habilidad con el guante sigue intacta, pues por la esquina caliente es muy poco probable que la pelota pase.
Es un número alto de años de actividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Empezó con 22 primaveras cumplidas, cuando debutó con el extinto equipo de Pastora de Los Llanos, ese conjunto que en su momento tuvo piezas de talla legendaria como Marco Scutaro, Álex Cabrera y Ramón Hernández, sólo por nombrar algunos peloteros.
Luego, González estuvo involucrado en el cambio de imagen y sede de Pastora a Bravos de Margarita, hasta que en la 2015-2016 fue adquirido por los Tiburones de La Guaira por dos cursos. Después llegó a Tigres de Aragua y tras solo un año, fue cambiado para las Águilas del Zulia en 2018, pero su destino era volver a los litoralenses.
Varias transacciones, pero un mismo sueño que hasta la fecha no ha podido conseguir: El campeonato. Algo que tal vez logre conseguir con los encendidos Tiburones. Pero eso será otra historia por contar…
Compartir con mi familia. Me gusta estar con mi familia.
Mi papá.
Mi familia. Mi mamá y mi papá siempre estuvieron allí.
No desesperarme.
Omar Vizquel.
Cuando llevé a mi familia, junto a mi esposa y mi niña a verme jugar en las Grandes Ligas.
Henry Blanco es el que me ha dicho muchas cosas.
Alberto González debutó en las Mayores en 2007, con el uniforme de los Yanquis de Nueva York
Divertirse.
De verdad no cambiaría nada.
Roy Halladay.
Hubo un día en las Grandes Ligas cuando discutí con el manager.
Sentirse bien y estar saludable.
De Dios.
La honestidad.
Lo mejor.
Eso si no sé, porque juego mucho deporte.
El de Lara (Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto).
Barquisimeto.
Quedar campeón. He jugado bastante y me falta eso.
No lo he pensado, pero sí quiero ser coach o entrenador de beisbol, porque quiero que el beisbol siga allí.