Noticias

Félix Hernández se mostró dominante en su debut en la Liga de la Toronja

22/02/2020

Félix Hernández Foto: Joe Robbins/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Las estadísticas de los juegos de exhibición, en la mayoría de los casos, son secundarias. El objetivo principal de esos encuentros durante la primavera es conseguir la forma física óptima para iniciar la temporada regular. Pero cuando se trata de ganarse un puesto en el roster inaugural, esas actuaciones cambian de dimensión.

Félix Hernández se encuentra por primera vez en su brillante carrera en esa posición extrema y a juzgar por su primera presentación con los Bravos de Atlanta, en la Liga de la Toronja, el derecho está enfocado en conseguir los números que necesita para poner a pensar a la gerencia de la organización.

El valenciano, de 33 años de edad, tiró dos entradas en blanco, incluidos dos abanicados, en el triunfo de su equipo 5-0 contra los Orioles de Baltimore, el sábado por la tarde en el CoolToday Park, de North Port, Florida.

“Físicamente, me siento al 100%”, le dijo Hernández a Mark Bowman, de MLB.com. “Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”.

Hernández, que guarda un premio Cy Young en su vitrina personal, compite con Sean Newcomb, Kyle Wright, Bryse Wilson y Touki Toussaint por los dos lugares disponibles en la rotación de Atlanta.

Así que dejar una buena impresión en su estreno con el uniforme de los Bravos era importante. En su presentación, consiguió sus dos ponches en un primer capítulo perfecto. Luego retiró a los tres hombres a los que se enfrentó, después de un boleto y un wild pitch. En el nuevo parque de los Bravos no estuvo disponible un radar que mostrara la velocidad de los envíos del venezolano, aunque según los reportes de prensa, Hernández hizo un trabajo adecuado con su recta, mezclándola con un buen cambio y una efectiva curva. Se midió, básicamente, a jugadores de Ligas Menores, pero apenas necesitó 30 envíos para recorrer los dos tramos, 17 de ellos en strike.

“Me gustó la agresividad que mostró”, destacó el manager de los Bravos, Brian Snitker.

Hernández se reportó al campo de entrenamientos en excelentes condiciones físicas, luego de llegar a un acuerdo de Ligas Menores como agente libre, que le garantizará un millón de dólares, si consigue convencer a sus nuevos empleadores para iniciar la campaña arriba.

“Buenos resultados”, agregó Hernández. “Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien”.

Con una hoja de servicio que le tiene como el mejor lanzador en la historia de los Marineros de Seattle y uno de los más destacados de su generación, Hernández se siente motivo a demostrar que todavía le queda beisbol en el tanque para disputar su zafra 16 en las Grandes Ligas

“Estoy emocionado”, apuntó Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad