Noticias

Gleyber Torres y Willson Contreras designados embajadores de los Juegos Paralímpicos

24/09/2020

Foto: LasMayores.com

Prensa LVBP | .

Caracas.- Los Juegos Paralímpicos anunciaron que los venezolanos Gleyber Torres y Willson Contreras serán Embajadores Globales del evento.

Es la primera vez que jugadores de Grandes Ligas reciben ese honor. Las estrellas de los Yanquis de Nueva York y los Cachorros de Chicago, respectivamente, son bilingües (español-inglés), una condición que los deja en posición de armar puentes de inclusión para personas con discapacidad intelectuales que abarcan las Américas, de acuerdo con el comunicado divulgado por LasMayores.com

“Los Juegos Paralímpicos se enorgullecen de tener a Gleyber Torres y Willson Contreras dentro de nuestro movimiento como Embajadores Globales”, dijo la directora ejecutiva de los Juegos Paralímpicos, Mary Davis. “Su pasión y perspectiva amplían la voz de la Generación Unificada y le muestran al mundo cómo el poder del deporte puede crear un mundo incluyente”.

Como Embajadores Globales, Torres y Contreras, “utilizarán sus plataformas para apoyar y promover la misión mundial de la organización, específicamente en las Américas y en Venezuela. En Estados Unidos, Torres trabajará en sociedad con la sede de los Juegos Paralímpicos en Nueva York, especialmente a través de oportunidades que involucren el beisbol. Al mismo tiempo, Contreras cumplirá su compromiso con la sede de los Juegos Paralímpicos del estado de Illinois, con énfasis en ampliar sus relaciones ya existentes con atletas paralímpicos. Ambos jugadores también trabajarán con la sede de los Juegos Paralímpicos en la Florida, donde ambos residen en el invierno”, destacó la nota.

Torres y Contreras se unirán a otros reconocidos atletas profesionales como Embajadores Globales de los Juegos Paralímpicos, entre ellos Joe Haden y Jamaal Charles de la NFL, Andre Drummond, Damian Lillard y Ricky Rubio de la NBA y Elena Delle Donne de la WNBA, así como a leyendas del deporte mundial como Dikembe Mutombo, Didier Drogba y Yao Ming.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad