Noticias

El prospecto Edwar Colina fue subido por Minnesota

25/09/2020

Edwar Colina Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Los Mellizos de Minnesota compraron el contrato del lanzador Edwar Colina y lo subieron a las Grandes Ligas, para llenar la vacante en el roster activo de Homer Bailey, que fue designado para asignación el viernes.

El derecho, que estará disponible en el bullpen durante el fin de semana, fue uno de uno de los cinco peloteros criollos invitados al Campo de Verano de Minnesota, incluidos en el Grupo de Reservas de 60. El tirador, de 23 años de edad, es el prospecto número 16 de la organización, según MLB Pipeline, y en 2019 repartió su actuación entre Clase A fuerte, Doble A y Triple A.

Pero justo antes de iniciar los Entrenamientos 2.0, el joven dio positivo por Covid-19 y tuvo que someterse a los protocolos de cuarentena establecidos por MLB. Una vez saludable, se unió al contingente de jugadores que se encontraban practicando en la sede alterna del club, en St. Paul.

El miércoles, los Mellizos anunciaron su roster de 40 para la postemporada, que consta de 28 hombres activos y otros 12 en la llamada taxi squad o grupo itinerante, en el que apareció el nombre de Colina, por lo que está habilitado para participar en los playoffs. Aunque el talentoso joven se sorprendió por su llamado al equipo grande, justo antes de la conclusión del calendario regular.

“Estaba bajando a desayunar cuando me enteré. No me lo esperaba. Fue una gran sorpresa y estaba muy emocionado”, comentó Colina al portal Twins Daily. “Es difícil de explicar cómo me siento en este instante. Es algo que había esperado durante toda mi carrera (de cuatro años en Ligas Menores). No tengo palabras para describir lo que siento”.

Colina, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional forma parte de los Navegantes del Magallanes, comenzó 2019 en Ft. Myers (A+), luego lanzó en Pensacola (AA) y finalizó en Rochester (AAA), club con el que apareció en dos desafíos. Se combinó para récord de 8-2, con 2.96 de efectividad en 97.1 innings, en tanto que dejó una muy buena relación de boletos (32) y ponches (102). Todo en 19 partidos, 14 de ellos como abridor.

De acuerdo con reportes, su recta llegó a ser medida en más de 100 millas por hora, pero su envío más dominante es el slider, sobre el que ha estado trabajando de manera ardua.

Un desempeño que le valió su primera invitación a los campos primaverales de las Mayores, donde se ganó elogios por su desempeño.

Así que no se trata de una sorpresa para los Mellizos. Colina siempre estuvo en los planes del piloto Rocco Baldelli.

“Hemos estado hablando de Colina durante todo el año. Es un brazo joven que emociona ver. El tipo de muchacho que tiene el repertorio para ser dominante como relevista corto”, apuntó el estratega.

DIFÍCIL DEBUT

Baldelli no esperó mucho para usarlo. Con los Rojos de Cincinnati arriba en el marcador 4-2, el novato subió al montículo en el inicio del noveno inning y en apenas un tercio de actuación, recibió cuatro hits –entre ellos un jonrón de Mike Moustakas- y tres carreras limpias, mientras que otorgó dos boletos.

Minnesota perdió 7-2 en el Target Field.

Colina es el decimoséptimo venezolano que se estrena en la Gran Carpa en 2020. Previo a su bautizo, jugaron por primera vez Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers), Ricardo Sánchez (Cardenales), Luis Alexander Basabe (Gigantes), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Hernández (Reales), Luis García (Astros), Mauricio Llovera (Filis), José Mujica (Rockies) y Rafael Marchán (Filis).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad